+502 59941720

History

Tres Marías Green Export nace en el año 2005 con el objetivo de producir y exportar plantas ornamentales a países como Estados Unidos y Canadá. En el año 2012 diversifica su portafolio de productos introduciendo la comercialización de limón persa para el mercado nacional e internacional.

La plantación se encuentra ubicada en el municipio de Chisec, departamento de Alta Verapaz. Actualmente cuenta con un área de 101.56 hectáreas de limón de las variedades Tahiti y Bearss, haciendo un total de 31,725 árboles sembrados (mientras sale todo esto salen tomas de dron tomas a detalle y plantaciones.) Estos son cosechados durante todo el año, (grafica) como podemos observar teniendo un aumento considerable en los meses de Julio a Diciembre.

El proceso industrial está ubicado a 73 km de la plantación; en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, siendo un punto estratégico para la recolección de fruta de otros productores ubicados en la zona norte del país. (Poner varias flechas enfocadas a Cobán) aquí se realiza la limpieza, clasificación y empaque del limón previo a ser exportado
Se cuenta con mano de obra calificada, infraestructura, maquinaria y transporte.

Gracias a la Comercialización de limón se han generado fuentes de trabajo para las personas de las comunidades aledañas, creando 36 empleos directos y 120 empleos indirectos.

Nuestro objetivo principal es cumplir con las especificaciones del cliente, siendo un aliado comercial en la cadena de valor.